En esta entrada se encuentran 10 diferentes referencias de libros, presentaciones y articulos academicos sobre lo que es la animacion y lo que implica este arte en la sociedad de hoy en dia.
MAINER BLANCO, B. (2015). My Preschool Monsters, una aventura de narración transmedia en el ámbito educativo. Comunicación Y Hombre, (11), 37-49. -La implementacion de la animacion y juegos interactivos para la educacion.-
Tejero-Manzanares, J., Garrido-Sáenz, I., Pérez-Calle, M. D., & Montes-Tubío, F. (2013). La reconstrucción virtual n la recuperación del patrimonio metalúrgico de minas de Almadén. DYNA – Ingeniería E Industria, 88(3), 299-307. doi:10.6036/5209 -Aqui vemos como la animacion se presta para reconstuir visualmente el proseso de ingenieria de una mina en Almaden-
Martínez Barnuevo, M. L. (2009). La animación española de largometraje: pasado, presente y perspectivas de una paradoja. Revista Latina De Comunicación Social, 12(64), 1-17. doi:10.4185/RLCS-64-2009-840-491-507 – aqui podemos ver como la animacion se vuelvecada ves mas popular pero no resibe el reconocimiento que merese-
ARIAS, L. E., OLVERA, L. I., PÁMANES, J. A., & NUNEZ, J. V. (2014). PATRÓN DE MARCHA 3D DE TIPO CICLOIDAL PARA HUMANOIDES Y SU APLICACION AL ROBOT BIOLOID. Revista Iberoamericana De Ingenieria Mecánica, 18(1), 3-22. -La animacion ayuda a la programacion de un robot umanoide.-
Fajnzylber, V., & Iturriaga, J. (2013). Usos educativos del cine 3D estereoscópico. Chasqui (13901079), (122), 96-102. – Explica los usos educativos de el cine 3d y como va creciendo y aumentndo su publicidad.-
Olivares, M., Posada, M., & Pérez, M. (2012). Desarrollo de un videojuego interactivo musical de folclore colombiano. Revista Entérese Boletín Científico Universitario, (32), 44-48 -Un videojuego musical se utiliza como estudio para interaccion-
Luz, S. G., & Juan Francisco, M. M. (2009). HERRAMIENTAS EN 3D PARA EL MODELADO DE ESCENARIOS VIRTUALES BASADOS EN LOGO. ESTADO DEL ARTE. Ciencia E Ingenieria Neogranadina, 19(2), 77-94. – el mundo virtual ayuda al progreso de obtener habilidades motoras gracias a la exploracion de mundos virtuales-
El séptimo arte en la era de la revolución tecnológica –(*) Licenciada en Artes Combinadas (UBA, 2002). Ha diseñado y dictado cursos de Historia del Cine en el Centro Cultural de la Facultad de Medicina de la UBA (2006, 2008 y 2009). Coordinadora de talleres de cine de animación para niños y adolescentes en el Taller de cine El Mate (2003- 2008) – este articulo explica como el arte digital en el cine a sido una de las mejore invenciones-
Carbonell-Carrera, C., Saorín, J., Meier, C., Melián-Díaz, D., & De-la-Torre-Cantero, J. (2016). TECNOLOGÍAS PARA LA INCORPORACIÓN DE OBJETOS 3D EN LIBROS DE PAPEL Y LIBROS DIGITALES. El Profesional De La Información, 25(4), 661-670. doi:10.3145/epi.2016.jul.16 – Surge idea de haceer libros interactivos los cuales puedan ayudar a la experiencia del lector-
De La Torre Cantero, J., Trujillo, D. R., Díaz, D. M., Saorín, J. L., & Meier, C. (2015). Juegos en tabletas digitales como introducción al modelado y la impresión 3D. Teoría De La Educación. Educación Y Cultura En La Sociedad De La Información, 16(2), 129-140. doi:10.14201/eks2015162129140 – se lansan aplicaciones para el modelaje y la animacion 3d para familiarzar a mas personas con este nuevo arte –
REFERENCIAS DE LA WEB.
- “Cite A Website – Cite This For Me”. Es.gizmodo.com. N.p., 2016. Web. 13 Nov. 2016.
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Puntuaje Total : 10
2. “El Proceso De La AnimaciÃ3n Tradicional”. prezi.com. N.p., 2016. Web. 13 Nov. 2016.
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Puntuaje Total : 12
3. fragoso, Estefania. “Impacto Social De Walt Disney”. Detrasdelaanimacion.blogspot.com. N.p.,2016. Web. 13 Nov. 2016.
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Puntuaje Total : 10
4. “La Historia De La AnimaciÃ3n Y Los Dibujos Animados”. Swingalia.com. N.p., 2016. Web. 13 Nov. 2016.
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Puntuaje Total : 11
5. “Los 7 Pasos Para Hacer Una PelÃcula De Dibujos Animados – Mospcorp”. Mospcorp. N.p., 2016. Web. 13 Nov. 2016.
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Puntuaje Total : 10
Christian Hernandez Diaz
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